Responsabilidad Social

Somos una ESR, Empresa Socialmente Responsable. Velamos por el cuidado y por el bienestar de todos nuestros stakeholders y preservamos su integridad a lo largo de la cadena de valor. Nuestra finalidad es transformar el presente para un mejor futuro de las comunidades y del Medio Ambiente.

Certificaciones nacionales e internacionales

DUNS logo

Nuestro registro D-U-N-S respalda nuestra confiabilidad y estabilidad financiera.

USGBC logo

USGBC reconoce nuestra experiencia, principios y prácticas de construcción sostenible.

CMIC logo

La CMIC apoya y vela por la honestidad y transparencia en las empresas constructoras de México.

ESR logo

El distintivo ESR afirma la forma en la que trabajamos, cuidando a las personas y al Medio Ambiente.

Demolition logo

La National Demolition Association agrupa a líderes y expertos mundiales con el fin de adquirir mejores prácticas, conocimientos y habilidades.

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Históricamente trabajamos en mejorar los procesos para que sean amigables con el ambiente y con la ecología. Aplicamos estas metodologías en nuestros proyectos, tomando las medidas que permiten el desarrollo de una demolición más limpia y segura. Nuestro compromiso hacia la comunidad es aportar acciones de conciencia ambiental para el manejo de forma sustentable los residuos generados dentro de nuestros procedimientos de desmantelamientos y demoliciones, apoyando al máximo el reúso y reciclaje, siempre en base al cumplimiento de las normas y lineamientos ambientales actuales.

Dentro de nuestros servicios integrales para la gestión de procedimientos ambientales, contamos con un equipo altamente calificado para cumplir con los reglamentos y normas por parte de la SEMARNAT, entre otras dependencias gubernamentales. Controlamos la emisión de polvos a la atmósfera, evitamos el derrame de sedimentos a los drenajes y alcantarillas públicas. Además, recuperamos y reciclamos todo tipo de materiales comerciales ferrosos y no ferrosos, permitiéndonos mejorar así nuestras cotizaciones y, al mismo tiempo, contribuyendo al cuidado del Medio Ambiente.

También trabajamos para reducir el impacto ambiental en nuestras sedes administrativas donde elegimos usar gas natural, un combustible fósil limpio y su uso disminuye la contaminación ambiental ya que su combustión no deja residuos. Además, diseñamos la infraestructura para el encauzamiento de aguas pluviales para controlar y guiar las aguas de lluvia a los diferentes drenajes y evitar que lleguen a contaminarse con el sistema existente de aguas residuales.

Por último, nuestra electricidad proviene de la energía solar, gracias a los paneles que instalamos en los techos de nuestras oficinas. Este tipo de energía consiste en aprovechar la radiación electromagnética procedente del sol mediante células fotovoltaicas, colectores solares o heliostatos. Gracias a esta acción hemos evitado la emisión de 7.5 toneladas de CO2 al año.

Metodología Leed

Nos unimos a la ideología de aprovechamiento de los procedimientos sostenibles, cumpliendo con los requerimientos de la certificación LEED.

Proveedores

Nuestros proveedores cumplen con los estándares de calidad internacionales teniendo la documentación que los certifique.

Protocolos

En cada proyecto realizamos protocolos para la separación, mitigación y retiro de residuos Según las normas SEMARNAT

Flora y fauna

Somos conscientes de la importancia de la flora y la fauna en las zonas de influencia de nuestros proyectos y cuidamos no afectarla bajo ningún concepto

Seguridad

En DYMSA implementamos procedimientos de seguridad en todos los proyectos, aplicamos un sistema de demolición personalizado con un plan de Higiene y Seguridad Ocupacional, en cada una de nuestras obras, hecho a medida de cada tarea que vamos a ejecutar. Analizamos cada estructura y construcción para realizar los métodos correctos en cada caso, evitando así riesgos innecesarios en el proceso. Al mismo tiempo, todo nuestro personal está altamente capacitado y actualizado en cada proceso de demolición, asegurando así el correcto desarrollo de la obra.

Nuestros colaboradores y sus familias son lo más importante para nosotros. Cuidamos de ellos, de su integridad física y de su bienestar, dándole todas las herramientas para que se desarrollen profesionalmente y para que puedan cuidar de ellos y de sus familias. Nos aseguramos de que cuenten con el equipo de seguridad industrial y, adicionalmente, con todas las comodidades que permitan una buena atmósfera laboral.

CERO ACCIDENTES es el propósito por el que trabajamos y mejoramos continuamente las metodologías para ser más eficientes y seguros.

Seguridad 1

Procedimientos de prevención y seguridad

Procedimientos de prevención y seguridad 1 Procedimientos de prevención y seguridad 2

  • Nuestros procedimientos de HSE se han enriquecido a lo largo de nuestra trayectoria. En cada proyecto proporcionamos a nuestros trabajadores hábitos de salud e higiene.
  • Todos nuestros procedimientos de seguridad cubren 4 ejes que repasamos antes, durante y después de la jornada laboral: SECUENCIA DE TRABAJO, puntos de peligro, medidas de prevención, EPP y maquinaria
  • Al final del día, todas nuestras actividades son revisadas y medidas a través de reportes. Evaluamos y aplicamos las observaciones y medidas de mejora en el caso que lo amerite.
  • Para el cuidado de nuestros colaboradores, contamos con actividades diarias de Salud Ocupacional tanto generales como particulares para cada rol. Además, tenemos un equipo médico en el proyecto listo para emergencias.
  • Debido a la pandemia de la COVID 19, incorporamos un protocolo sanitario que nos garantiza la seguridad de poder llevar adelante nuestro trabajo sin riesgos.

Contáctanos

Contáctanos